Educación anuncia que próximo mes inicia vacunación para docentes en Honduras

0
44

El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, informó que a partir del próximo mes de julio se iniciará el proceso de vacunación en el Sistema Educativo Hondureño.

 

El funcionario, indicó que tras reunirse con autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se le anunció que a partir de julio se iniciará con el proceso de inoculación a docentes.

 

“Hoy tuvimos una reunión, donde ya se nos anunció que en el mes de julio inicia la vacunación para nuestros docentes y esa es la mejor noticia que hemos podido tener”, apuntó el secretario de Educación.

 

Añadió que solicitó ayuda al Sinager para que intervenga ante la Comisión Interventora del IHSS, para que se incluya a 48 mil docentes que están afiliados y sean inoculados cuanto antes.

 

“Con eso más la vacunación que inicia en julio, vamos a complementar el 100 por ciento de los docentes y de esa forma avanzar más con el tema de inmunización”, apuntó.

 

Bueso mencionó que esta manera, les permitirá ir abriendo de manera sistemática y gradual los centros educativos.

 

Honduras ha aplicado 437 mil 851 dosis correspondientes a: 127 mil 044 por parte del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 309 mil 370 el sector público y 1 mil 437 de otros.