Ebal Diaz dice que Gobierno de Honduras está preparado para recibir a migrantes deportados de EE.UU.

0
41
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Miles de hondureños viven en Estados Unidos de forma irregular, tras haber partido en busca del “sueño americano” en caravanas o de forma individual.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que la posición del Gobierno es que se respeten los Derechos Humanos de los compatriotas y que Honduras siempre está preparado para recibir a los migrantes; entre las medidas de atención hay una fuerza de tarea que dirige la primera dama Ana García de Hernández.

Por su parte la canciller, Nelly Jerez, informó que en los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) en La Lima y San Pedro Sula el personal se está preparado para recibir a los deportados y brindarles los servicios necesarios que les garanticen un regreso digno a su tierra.

En ese sentido, indicó que a los retornados se les realiza un control biométrico, reciben alimentación y un kit de higiene personal; también se les brinda asistencia médica y psicológica y se les entrega un boleto para que puedan trasladarse a su lugar de origen.

Además, llenan una ficha socioeconómica para optar a los diferentes programas de reinserción social y de oportunidades que ofrece el Gobierno y si lo requieren se les brinda un albergue temporal.

Un kit de higiene y asistencia médica reciben los migrantes retornados a Honduras.

Vale mencionar que hasta el 5 de julio del presente año, los CAMR han recibido a 61.453 hondureños retornados, de los cuales 25.065 llegaron a Belén, 14.970 a Omoa y 21.418 al de La Lima, según datos oficiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.