Ebal Díaz confirma vacaciones en medio de investigaciones del Ministerio Público

0
79

Tras ser captado en el aeropuerto internacional de Palmerola, supuestamente abandonando el país, el exministro de la Presidencia Ebal Díaz confirmó el jueves (13.01.2022) que se dio unas vacaciones, en medio de una investigación que le hace el Ministerio Público por la compra de 200 casas contenedores por más de 1,200 millones de lempiras para los damnificados por las tormentas tropicales Eta y Iota de 2020.

Ebal Díaz señaló, en sus redes sociales, que sus vacaciones son por el trabajo realizado en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021, en las que el exministro buscó una diputación por el departamento de Francisco Morazán, sin resultar electo.

“Estimados, veo pasan pendientes de mí, claro está que tienen mucho tiempo libre, pero para los que quieren saber, me di unas vacaciones, después de una ardua campaña y de estar con nuestra militancia”, publicó en redes.

Dejar el odio

Asimismo, el exfuncionario pidió a quienes lo critican, y especulan sobre los motivos de su presencia en el aeropuerto, que dejen el odio porque es malo para el corazón.

Además, aseguró que estará pronto de regreso, aunque no indicó si volverá a presentarse al Ministerio Público por las investigaciones que es objeto.

Investigaciones

La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública investigan si la Secretaría de la Presidencia, durante la administración de Ebal Díaz, siguió los procedimientos administrativos para la compra de las casas contenedores, asimismo, si los recintos son nuevos o usados.

Las casas contenedoras, ubicadas en Lomas del Diamante en Tegucigalpa, capital de Honduras, debieron estar listas para los damnificados en febrero de 2021, sin embargo, no están en funcionamiento.

Mientras tanto, el portavoz del ente acusador del Estado, Yuri Mora, indicó que ningún funcionario vinculado a la compra ha sido llamado a declarar.