DPI: por ser crítico de estructuras criminales habrían asesinado al periodista Gabriel Hernández

0
69
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Criticas al crimen organizado en el ejercicio de su profesión, es la principal hipótesis que maneja la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sobre la muerte del comunicador Gabriel Hernández el pasado fin de semana en Nacaome, Valle.

Así lo dio a conocer este día el comisionado Rommel Martínez, titular del ente investigativo, al tiempo que indicó que emitir opiniones contra estas estructuras criminales convierte en un “blanco” a quienes las expresen.

Planteamiento con el que relacionan la muerte violenta del comunicador hace unos días y a quien se le conocía por emitir críticas en sus espacios noticiosos.

Hechores ligados a la MS-13

Según detalló el titular de la DPI, se logró la detención de dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (13) a quienes se les señala de cometer actos delictivos en la zona sur del país. A los sujetos se les vincula con el asesinato del comunicador Leonardo Gabriel Hernández.

Lo anterior, es lo que arrojó una investigación puesta en marcha, según el agente de la DPI. Parte de las pesquisas muestran que “se obtuvieron elementos importantes para hacer comprobaciones de tipo científico en los laboratorios de criminalística de la DPI”.

Lo anterior, en cuanto a las armas de fuego, a la motocicleta que se les decomisó y algunos
dispositivos de comunicación que tenían estos individuos, relató Martínez.

El agente enfatizó que este caso investigativo “es bastante complejo, uno no se puede ir con una sola hipótesis; hay diversas elaboradas desde los primeros momentos en que se inicia la investigación”,

En conformidad a ello, puntualizó que “algunas hipótesis tienen mayor intensidad y otras se van descartando en la medida que la investigación avanza”.

Policía Nacional la calica de “compleja” la muerte del comunicador

La Policía Nacional, dio a conocer que está trabajando de oficio para esclarecer la muerte
de Hernández.

“Las investigaciones están en curso, atendiendo la complejidad del caso”, reza un comunicado de la P.N.

Al tiempo que anunció la creación de un equipo de investigadores; este trabajará en el caso, para su pronto esclarecimiento. Es oportuno recordar que el comunicador murió de forma violenta el pasado domingo en el municipio de Nacaome, Valle.

Lo anterior, luego de recibir seis impactos de bala, minutos más tarde de que culminó una cobertura noticiosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.