Distrito Central y Valle de Ángeles podrían quedar incomunicados por deslizamiento de tierra

0
66

Producto de las fuertes lluvias que han afectado a la capital y municipios aledaños en los últimos días, el Distrito Central y Valle de Ángeles podrían quedar incomunicados por un deslizamiento de tierra en la carretera que los une a la altura del sector conocido como Zarabanda.

El deslave se produjo en un pequeño cerro donde se encuentra una vivienda en construcción -no habitada- que está sostenida con un muro de neumáticos y mallas.

Wilfredo Colindres, uno de los trabajadores de la obra, detalló  que el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana, de este lunes 23 de mayo.

Asimismo, solicitó la ayuda de las alcaldías de los municipios involucrados y a la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), para que movilicen maquinaria para prevenir el deslizamiento.

“Necesitamos una retro (retroexcavadora) para botar la tierra (…) (después) se va a hacer algo que aguante”, externó el trabajador.

De continuar las fuertes precipitaciones podría desencadenar un deslave de la tierra hacia la carretera e incomunicar a los municipios del Distrito Central Valle de Ángeles.

Alerta amarilla

Copeco emitió una extensión de 24 horas de alerta amarilla para El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, debido a las persistentes lluvias que azotan a Honduras.

Asimismo, el departamento de Olancho permanece el alerta verde por la misma situación y el mismo periodo de tiempo.

Ambas alertas entraron en vigencia al mediodía del domingo 22 de mayo, además, Copeco advirtió también sobre la saturación de suelo en Tegucigalpa, por lo que no descartan deslizamientos y derrumbes en al menos 30 barrios y colonias vulnerables.