Dirigentes del transporte amenazan con paro a nivel nacional por incumplimiento del Gobierno

0
23

El sector transporte amenaza con un paro a nivel nacional y le dan un ultimátum al Gobierno para que la próxima semana les cumplan con los compromisos acordados.

La dirigente del transporte interurbano, Karina Carías, explicó que están dando este ultimátum a las autoridades porque el sector también tiene uno por parte de las financieras para honrar sus deudas.

También exigen el pago del bono de reactivación el cual asegura solo se le ha hecho efectivo a uno cuantos pocos, así como el que se les incluya en el esquema de vacunación contra la covid-19.

“No nos han cumplido, la comisión directiva ha hecho todo lo que está en sus manos, se necesita algo más arriba, un nivel jerárquico más grande que ellos. Estamos hace más de un año solicitando un decreto pare el sector transporte, un producto financiero”, expresó Carías.

En ese sentido, solicitan un tiempo prudencial para pagar sus deudas, aseverando que no están pidiendo una condonación de las deudas.

De igual forma, destacó la toma que están ejecutando por tercer día consecutivo los transportistas de La Paz.

“Hoy cumplen tres días de tener tomada la carreta de Marcala a La paz exigiendo la reparación de las carreteras (…) si no les resuelven, esta gente se va a tomar la carretea de la CA 5 para que sean escuchados”, finalizó.