Diputado Reynado Ekónomo en audiencia de imputado por caso de corrupción en el IHSS

0
60

El diputado Reynaldo Ekónomo se presentó este viernes ante el juez natural designado para la audiencia de declaración de imputado por acciones de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Reynaldo Ekónomo, es acusado por el Ministerio Público, por la presunta comisión de los delitos de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de activos.

En ese sentido, el juez admitió el requerimiento fiscal en contra del legislador y estableció para este viernes la audiencia de declaración de imputado para las 9:00 de la mañana, al no encontrar los argumentos suficientes para emitir una orden de detención en contra del diputado.

Según las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público pidió que se mantenga la secretividad de las diligencias que impide que se revele el porqué es acusado Ekónomo.

Al llegar a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia, el parlamentario dijo que tras la audiencia dará declaraciones a los diferentes medios de comunicación.

En su escueta intervención dijo “acá estoy dando la cara, porque no me voy a esconder porque no he cometido ningún delito”, apuntó.