Diputada Aida Reyes: Estamos esperando que EEH se vaya del país  

0
93
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Diputada Aida Reyes:

Estamos esperando que EEH se vaya del país

· Estamos en contra del aumento de 10 por ciento a la tarifa de energía, dice

Tegucigalpa, 3 de abril. La diputada Aida Reyes expresó que como bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), esperan que la Empresa Energía Honduras (EEH) se vaya del país porque no ha dado resultados positivos.

La empresa colombiana fue contratada en el año 2016 para sacar de la crisis que se encontraba el sector energético.

No obstante, casi tres años después no se ven resultados favorables para el sector, por el contrario, la deuda energética en el país ha crecido abrumadoramente.

En ese sentido, Reyes manifestó que “nadie desconoce que el pueblo hondureño está viviendo una crisis terrible y más ahora con ese aumento a la energía eléctrica”, dijo.

“Nosotros estamos esperando que EEH se vaya porque son los que están con esos abusos desmedidos al pueblo hondureño”, expresó.

“Nosotros estamos en contra de cualquier abuso que venga a dañar al pueblo porque la gente apenas trabaja y hace para subsistir y esos trancazos que se dan son un abuso”, agregó.

La funcionaria hizo un llamado a la EEH para que aclaren, junto con la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) el por qué de esos aumentos.

“La EEH debe venir acá con las Comisiones de Energía para que discutamos eso, nosotros queremos escuchar y el pueblo hondureño debe saber la realidad”, manifestó.

Injustificable

La parlamentaria aseguró que no hay una justificación para que las tarifas de energía aumenten en un 10 por ciento.

“No se justifica, el pueblo no aguanta, nosotros quisiéramos que el pueblo hondureño no pagara”, sostuvo.

“Es exagerado el cobro, hay familias humildes que apenas trabajan un día para medio comer y tiene un foco y tiene una estufa y pagan desmedidamente, yo creo que no se vale, estamos en contra de ese aumento de 10 por ciento”, concluyó.

Dato

· El contrato de la EEH en el país vence en agosto del 2023

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.