Dictan prisión preventiva a socio del clan Barralaga

0
40

El juez que lleva la causa dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de José Antonio Interiano Contreras, socio del clan Barralaga, acusado por el delito de lavado de activos.

Tras el fallo judicial, Interiano Contreras, continuará guardando prisión en la cárcel de Támara.

El imputado fue capturado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en Choloma, Cortés, como parte de la «Operación Perseo III».

Esta nueva etapa de Perseo se desprende del expediente en contra del ex subcomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández (condenado), y Jorge Alberto Barralaga Rivera (prófugo, hijo del jerarca policial), en el cual agentes de la ATIC asignados a la UF-ADPOL detectaron transacciones comerciales atípicas entre Barralaga Rivera e Interiano Contreras, con el fin de que la empresa Transportes Barralaga S.A. suministrará combustible a un costo más bajo en relación a como lo estaba adquiriendo el imputado.

A raíz de ello, los movimientos financieros no justificados, además de compras de bienes muebles e inmuebles, realizados por José Antonio Interiano Contreras y donde se vincula a la empresa mercantil UNO San Pedro, de su propiedad, ascienden 154 millones 162 mil 91 lempiras, todo ello en un período de nueve años (2005 – 2014), de acuerdo con el análisis de los peritos financieros de la UF-ADPOL y la ATIC, informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público, durante la Operación Perseo III, realizó aseguramiento de 362 bienes, entre los que se destacan seis sociedades mercantiles, 307 vehículos, 31 productos financieros y 18 bienes inmuebles entre viviendas y terrenos, todos situados en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Villanueva y Naco en el departamento de Cortés.