Despiden doce agentes penitenciarios por faltas graves

0
121
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

-En otros años, la gente hacía lo que quería, ahora no, advierte el subdirector German Mcneil

Tegucigalpa, 12 de febrero. Unos doce agentes penitenciarios han sido despedidos de las cárceles nacionales, en los últimos meses, por la comisión de diversas faltas graves.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) German Mcneil, dijo que el personal cesanteado cometió faltas graves durante el desempeño de sus funciones.

“Lo anterior demuestra la voluntad existente por parte del sistema penitenciario para que continúe el orden y control en todos los centros carcelarios del país”, dijo.

Las medidas no sólo son con las personas privadas de libertad, sino además con todo el personal administrativo y operativo de los 24 centros penales a nivel nacional, indicó.

“Las acciones van encaminadas en evitar lo que ha sucedido en otros años en los centros de detención”, agregó.

Consecuencias

“En ese tiempo la gente hacía lo que quería y a la hora que quería, pero en este momento cualquier error que cometan un agente o empleado tendrá sus consecuencias”, advirtió.

Prueba de lo anterior es la separación de esas personas como producto de la comisión de faltas graves, dijo.

Esas faltas graves van desde el ausentarse de sus labores, ingerir drogas o bebidas alcohólicas o posible colusión con personas privadas de libertad, precisó.

“Vale la pena señalar que cuando tomamos ese tipo de decisiones, también impulsamos las acciones penales correspondientes si así lo ameritase el caso”, enfatizó el funcionario.

De manera que no sólo se queda en las acciones administrativas, sino que la autoridad competente debe realizar las investigaciones con el fin de judicializar a una persona se así lo ameritara, agregó.

El objetivo es evitar que se sigan cometiendo acciones ilícitas por nuestro personal, agregó.

“Lo que queremos hacer ver es que el orden y el control continuarán en el Instituto Nacional Penitenciario”, subrayó.

En la actualidad cada centro penal cuenta con los concejos interdisciplinarios integrados por abogados, trabajadores, sociales, médicos, psicólogos y las mismas autoridades, concluyó el funcionario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.