Decretan alerta verde en cuatro departamentos por ingreso de onda tropical

0
33

Durante 48 horas los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle, permanecerán en alerta verde debido al ingreso de una onda tropical al territorio.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que este fenómeno se ubica a unos 310 kilómetros al este de la costa caribe nicaragüense.

Los expertos de Copeco advirtieron que los vientos rachados podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, así como actividad eléctrica y posibles precipitaciones de granizo.

El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), hizo un llamado especial a los habitantes de los municipios: San Marcos de Colón y afectaciones en Duyure, Alianza, Liure, Texiguat, Vado Ancho y el Distrito Central, a tomar medidas de precaución ante el posible desbordamiento de río

Las precipitaciones se extenderán hasta el sábado en la mayor parte del país, exceptuando la región Noroccidental y parte de la línea costera del Caribe.Imagen

Imagen

Imagen