DECLARACIÓN INÉDITA DEL CABECILLA DE LOS CACHIROS

0
287
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

REDACCIÓN. Este viernes se dio a conocer la declaración íntegra de Cachiro que “quemó” a varios funcionarios de nuestro país.
El narcotraficante hondureño Devis Leonel Rivera Maradiaga, hizo revelaciones estremecedoras durante el juicio en contra Fabio Lobo por tráfico de drogas, en el que compareció en calidad de testigo.
Las declaraciones de Rivera Maradiaga fueron recopiladas en un expediente de 91 páginas, en el que se habla de los sobornos que supuestamente recibieron el presidente Porfirio Lobo Sosa y el actual secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

 De igual forma, en el mismo brinda detalles de varios contratos con los que fueron favorecidos en varias instituciones como la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), el Fondo Vial y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a través de empresas creadas para lavar dinero.
VEA AQUÍ La DECLARACIÓN COMPLETA DEL CACHIRO:  Testimonio inedito

Desde el 2013 “Cachiro” era “oreja” de la DEA

El exlíder del cartel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en una Corte de Nueva York, Estados Unidos, que desde el año 2013 venía trabajando como “oreja” de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y que grababa las conversaciones de las negociaciones que hacía con políticos y policías hondureños.
Un documento de 91 páginas que contiene la declaración que Rivera Maradiaga como testigo en el juicio que se desarrolla contra Fabio Lobo, hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa ofreció en una Corte Federal de Estados Unidos.
Rivera Maradiaga compareció el 6 de marzo del 2017 a las 10:03 de la mañana ante la juez de distrito, Lorna G. Schofield, tres abogados en representación de la Fiscalía norteamericana, los abogados de la defensa del Bufete Retureta, los intérpretes, así como el acusado Lobo.
La documentación difundida anoche por el telenoticiero “Hoy Mismo”, su director Edgardo Melgar, reveló en exclusiva, otras partes del testimonio de Rivera Maradiga, quien asegura que recibían contratos de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) del Fondo Vial y de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a cambio del pago de jugosos sobornos.
“El acusado Fabio Lobo ofreció contratos con Soptravi, Fondo Vial y la ENEE, los contratos serían adjudicados a cambio del pago del 10 por ciento y 20 por ciento a Fabio Lobo y se creó la compañía Inrimar (Inversiones Rivera Maradiaga) para esos contratos”, revela el documento.

Escándalo en documento

Este tipo de empresas de construcción para proyectos de infraestructura se crearon con dinero producto del narcotráfico y se pagaron entre 300 mil y 350 mil dólares para recibir esos contratos en el Fondo Vial, Soptravi y la ENEE.
Las empresas Ganaderos Agricultores del Norte y La Mina (Minera Mi Esperanza), son parte de la organización Los Cachiros, para lavar dinero producto del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

 
Referencia: DiarioELTIEMPO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.