Continúa el paro de médicos en Honduras

0
54
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Tras el anuncio de asambleas informativas de manera indefinida, en los principales centros hospitalarios del país sólo se están atendiendo emergencias mientras que varias escuelas imparten clases de manera normal.

En el Hospital Escuela, galenos solo atienden emergencias y pacientes provenientes de áreas críticas.

En la facultad de Ciencias Médicas de la UNAH en la capital hubo actividades normales en las primeras horas sin embargo, cerraron los portones para declararse en asambleas informativas.

En el Hospital San Felipe, solo los médicos que tienen contrato atienden a los pacientes mientras que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no están atendiendo consultas.

Mientras tanto, en el centro de Salud Miguel Paz Barahona en San Pedro Sula, solo las emergencias son atendidas por los profesionales de la salud.

Por otro lado, en el centro de salud Vicente Fernández Mejía de Santa Rosa de Copán solo atienden emergencias dejando sin atención la consulta externa.

Los médicos internos también anunciaron que se unen a las asambleas informativas.

Escuelas a medio vapor

Varias escuelas a nivel nacional tienen actividades normales, aunque con poca presencia de alumnos que optaron por recibir clases ante el anuncio de asambleas informativas.

En la capital, instituciones como el colegio Jesús Milla Selva y Germania permanecen cerrados.

En San Pedro Sula, pocos alumnos se presentaron en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.