Confirman rebaja en el precio de los carburantes hasta fin de año

0
121
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, afirmó que bajas en el precio de carburantes continuarán hasta fin de año.

Así lo vaticinó Saraí Silva, luego de indicar que es normal que el consumo de carburantes crezca un poco en esta temporada.

“Hay un equilibrio entre rebajas y aumentos, por lo que son muy importantes las nueve semanas que hemos tenido consecutivas en el precio de los carburantes”, agregó.

Según Silva, se ha mantenido por años que el aumento en el consumo sea entre un 8 y 10%, aunque los precios de importación siguen igual, sostuvo.

Pero podemos decir que al final de este año hubo un equilibrio de precios, porque se inició arriba de los 94 lempiras el galón y en la actualidad estamos en similares circunstancias, comparó la experta.

“Hay un equilibrio entre rebajas y aumentos, por lo que son muy importantes las nueve semanas que hemos tenido consecutivas en el precio de los carburantes”, expresó.

 

Pero vamos a terminar el año con reducción, aunque estamos a la expectativa de lo que pueda pasar con el precio en enero del 2019, reiteró.

Además, dijo que si se tienen más rebajas en los 22 días va a primar la tendencia hacia la baja y si hay más aumentos entonces se dispara el costo.

En efecto, nosotros aquí en Ahdippe creemos que se está haciendo lo correcto, aunque se pudo haber rebajado mucho más en cuanto al precio al consumidor final, manifestó Saraí Silva.

Para la experta, son decisiones políticas que se deben aprobar, porque en definitiva se beneficia a la población.

Cabe destacar, según citan datos unas 600 gasolineras operan en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.