Condenan a 22 años de prisión a cuatro expolicías militares por secuestro

0
57

La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de prisión a cuatro expolicías militares por el delito de secuestro agravado.

Los sentenciados son Noé García Rodríguez, Germán Hernández Velásquez, Santos Antúnez Fúnez y Josué Rodríguez García.

Además, la Sala I le impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena.

Los expolicías militares fueron declarados culpables el 18 de agosto de 2017 por la comisión de secuestro, robo y usurpación de funciones en perjuicio de un comerciante.

Los hechos refieren al 11 de febrero de 2015, en horas de la tarde, el comerciante fue raptado por los condenados quienes estaban armados, al llegar a una bodega en la ciudad de Comayagüela donde se encontraba el ofendido se identificaron como agentes de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación.

Ellos le manifestaron al comerciante que sobre él había una orden de captura por lo que tendría que acompañarlos ya que lo llevarían para la Academia Nacional de Policía (Anapo).

Dentro del vehículo gris, al ofendido le manifestaron que no existía ninguna orden de captura y que pretendían era matarlo debido que pagarían 120 mil lempiras, a la vez, le enfatizaron que si no llegaban a un acuerdo en el pago lo matarían.