Con plantón enfermeras conmemoran Día Internacional de la Enfermería

0
60

Este 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, por lo que las enfermeras hondureñas realizan un plantón en el cual recuerdan a sus compañeras que murieron a causa de la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, dijo que hoy no es un día de celebración por lo que se está conmemorando a 50 enfermeras que han perdido la vida al frente de la pandemia de COVID-19.

Orellana indicó que más de cuatro mil enfermeras y enfermeros se han contagiado del virus.

Asimismo, unos 900 se han reinfectado, de los cuales 11 están afectados fuertemente su salud ante la variante del virus.

En ese sentido, sostuvo que son 50 familias las que han perdido un ser querido.

“Cuando hablamos de la enfermería hablamos de un apostolado que está al frente atendiendo a los enfermos, por lo que tratamos de hacer lo mejor”, manifestó.

Aseguró que más de mil enfermeras ya han sido inoculadas en esta cuarta jornada, otras 500 están en ese proceso de vacunación porque unos están con el virus otros saliendo de la enfermedad por lo que se espera que finales de junio esté vacunado el 100%.

Hizo un llamado a todo el gremio de enfermería a seguir esmerándose al frente de la pandemia y a las autoridades seguir protegiendo al gremio proporcionando las medidas de bioseguridad, apuntó.