Con estricta bioseguridad reabren el mercado San Isidro en la capital

0
26

En la reapertura del mercado San Isidro, en Comayagüela, fue reabierto bajo estrictas normas de bioseguridad, luego de haber permanecido cerrado desde marzo, cuando inició la emergencia nacional por COVID-19.

Las autoridades de la Policía Nacional supervisaron las medidas de bioseguridad en el mercado, con la finalidad de evitar propagación del coronavirus entre los vendedores y los clientes.

Las autoridades policiales y miembros de la Asociación de Vendedores del Mercado San Isidro (Asovemesi), en conjunto con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), determinaron la reapertura del mercado San Isidro luego de un exhaustivo estudio.

Durante el recorrido, los funcionarios policiales verificaron que cada una de las estaciones contará con los respectivos desinfectantes para el ingreso a los mismos, la toma de temperatura, así como con señalización para que se proporcione gel antibacterial a cada cliente.

El titular de la Dirección de Comunicación Estratégica, Jair Meza, expresó que «esto es un compromiso de todos, tanto de los vendedores, como de las autoridades; vamos a trabajar para brindarle la tranquilidad a los usuarios y así evitar que este lugar sea un foco de contagio».

Por su parte, el secretario de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, reconoció el arduo trabajo que la Policía Nacional desarrolla en primera línea de lucha contra la pandemia.

Satisfecho por la reapertura, el presidente de Asovemesi, Max Alvarado, manifestó que «son más de 100 días los que mantuvimos cerrados nuestros puestos, nos hemos capacitado a manera de cumplir todas las normas de bioseguridad para que nuestros clientes se sientan en un ambiente limpio y seguro».

Cabe mencionar que el mercado cuenta con un pequeño centro de triaje para sus vendedores y locatarios, de igual forma esperan a futuro expandirse más para darle un mejor servicio a sus usuarios.

La Policía Nacional será la encargada de supervisar que las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.