Comisionado Willy Núñez toma el mando de la FNAMP

0
42

El comisionado de la Policía Nacional, Willy Núñez tomó este lunes el mando de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y resaltó el equipo de trabajo para hacerle frente al flagelo y que la seguridad también es tarea de todos.

Según el comisionado, desde hace varios días se vienen analizando varias estrategias para ponerlas en práctica.

En la reunión se conto con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaria de Seguridad y de la Policía Nacional.

El Sub Secretario de Seguridad el abogado Hugo Suazo, del Despacho de Seguridad de Derechos Humanos y Prevención expresó «La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas surgió de la Policía Nacional en aquél entonces era conocida como la Unidad Nacional Antiextorsión».

“La Policía Nacional realiza sus procesos y labores siempre enmarcados al respeto de los derechos humanos y de cerca con la comunidad hondureña”. Agregó Suazo.

También, el Comisionado de Policía Willy Núñez Morales titular de la FNAMP argumentó que «los cambios son para mejorar, potenciar, darle un mejor dinamismo y presencia en todo el territorio para contrarrestar la comisión del delito y salvaguardar la vida de los hondureños».

«Se van a redoblar esfuerzos, nuevas estrategias teniendo cobertura en los puntos de mayor necesidad». Indico el funcionamiento policial.

“Tenemos todo el apoyo de la cúpula policial para hacerle frente a esta lucha que se busca frenar, nosotros vamos de manera frontal”, sostuvo.

Indicó que la seguridad consiste en proteger de las amenazas humanas, es por ello que buscaremos dar esa seguridad a todos los sectores que han venido sufriendo en el flagelo.

“Nuestra misión es brindar la seguridad, pero dejar claro que la Policía Nacional no puede ser el responsable absoluto de la seguridad del país, ya que la seguridad es tarea de todos”, argumentó.

Reiteró que no solo el Estado sino que todos los sectores están llamados a brindar una seguridad humana, todos están llamados, políticos, empresarios, policías, comerciantes, municipalidades,  ciudadanía en general, solo unidos se podrá vencer este flagelo.