“Cocoy” Abudoj: $700 millones en pérdidas genera crisis en Nicaragua

0
129
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

“Cocoy” Abudoj:

$700 millones en pérdidas genera crisis en Nicaragua

• Han cerrado muchos negocios, nosotros llevamos más de 20 días de haber suspendido las labores, lamenta el empresario

Tegucigalpa, 12 de julio. La crisis de Nicaragua ha generado pérdidas por el orden de los 700 millones de dólares (17 mil millones de lempiras) sólo a los empresarios hondureños.

Jorge “Cocoy” Abudoj, inversionista local con capital en el país vecino, tras señalar lo anterior, dijo que “las cosas se siguen complicando en la tierra de Rubén Darío”.

Aunque, reconoció que se ha registrado un ligero alivio en los movimientos de algunos furgones, pero siempre se está expuesto a que reinstalen los “famosos tranques”, en diferentes lugares.

“Hay muchos negocios cerrados, en el caso de nosotros llevamos más de 20 días de haber suspendido las labores”, reveló.

En su empresa cuenta con trabajadores nicaragüenses y hondureños, estos últimos están acá y gozan de esas obligadas vacaciones, señaló.

Cierre

Deploró además que la situación no permite trabajar con la normalidad acostumbrada, ya que a las 5:00 o 6:00 de la tarde se cierran los cines y supermercados con lo poco que tienen en existencia.

“Es decir, es completamente anormal lo que está ocurriendo en el país vecino y obviamente las consecuencias las están sufriendo los demás países centroamericanos”, señaló.

“Yo calculo que las pérdidas sólo para los empresarios hondureños ya superarían los 700 millones de dólares”, reiteró.

Lo que ocurre es que hay muchas compañías hondureñas que tienen inversiones en ese país, “no sólo yo”, aclaró.

Indicó que Nicaragua no tiene puerto en el Atlántico, por lo que debe usar Puerto Cortés de Honduras para exportar e importar mercadería, como vehículos equipos agrícolas y materias primas, entre otros.

“Lo extraño de todo esto es que nuestros presidentes no han hecho nada para aportar a la solución de ese problema político, social y económico”, se quejó.

Se habla de la posibilidad de poner en marcha un ferry para acarrear producto desde Honduras a Costa Rica y Panamá y viceversa, por el golfo de Fonseca, “pero eso es un sueño, es una vulgar paja”, subrayó Abudoj.

Dato de interés:

• Más de 300 muertos ha dejado hasta ahora la crisis política, económica y social en Nicaragua.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.