Casetas del Trans-450 serán convertidas en preclínicas a partir de febrero

0
54

Tegucigalpa – Las casetas del fallido proyecto de transporte Trans-450 serán convertidas en preclínicas  a partir del mes de febrero.

Así lo informó Carlos Torres, gerente del proyecto Trans-450, quien detalló que se han invertido 50 millones de dólares en la obra y no se está dando uso, por lo que, se ha determinado que funcione como estación previa de atención médica.

Se trata de mucho espacio público abandonado y ahora será un espacio de atención previa al ingreso del Hospital Escuela, refirió.

Todo lo que está en abandono sufre deterioro, por ello es que hay que utilizar este espacio.

El mismo debe ser acondicionado para tal objetivo, por lo que se iniciará con limpieza y con reubicación de personas sin hogar que pernoctan en las instalaciones.

No obstante, el funcionamiento de preclínicas será de forma temporal ya que existe un plan mayor de transporte en la capital hondureña y eso requiere que esas instalaciones sean utilizadas, zanjó.

Detalló que momentáneamente se piensa en preclínicas, una frente al Hospital Escuela y otra en la estación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La idea es utilizar esto (Trans-450) mientras entra un nuevo proyecto de transporte”, zanjó.