Cardenal pide a los agitadores de elecciones a “buscar de Dios” y no ver eso como meta de vida

0
30

El Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, invitó durante este domingo en el mensaje de la homilía dominical a buscar a Dios “mientras pueda ser hallado” en lugar de andar agitándose por temas de elecciones internas.

“Debemos estar preparados sabiendo que todas las cosas se quedan aquí”, manifestó el líder de la iglesia católica desde la Basílica de Suyapa en la capital.

“Ojalá ahora que están tantos agitándose por esas elecciones internas, como si esa es la meta de la vida, puedan pensar si sus pensamientos son como los pensamientos de Dios”, exhortó el cardenal.

Antes inició diciendo que el acento de la parábola que retoma la imagen de los jornaleros contratados en la viña está puesta en la bondad sin límites de Dios que recibe en Cristo a los últimos llegados al Reino.

Lo que Jesús propone en la parábola, señaló, es la igualdad de todos independientemente del trabajo realizado en su obra y de la hora en la que hemos sido llamados, poniendo en serios apuros a los que pretenden ser superiores en la comunidad.

Indicó que nuestros pensamientos en relación a los de Dios no corresponden a ninguno de los méritos que pensemos tener.

Luego continuó meditando que nuestros pensamientos siempre deben estar dirigidos en la búsqueda de Dios. En ese sentido, invitó a no servir a los ídolos del poder mintiendo, ni engañando, ni mucho menos haciendo maniobras bajo la mesa.

“Si tengo verdadera vocación política debo actuar por el bien común, por el bien de todo el pueblo y no para buscar simplemente lo mismo de siempre”, animó diciendo.

Por tanto, aconsejó a la ciudadanía hondureña a no repetir la misma historia de vergüenza porque “pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción”.