Capturan presunto implicado del atentado en contra Bertha Zúniga, hija de la ambientalista asesinada, Berta Caceres

0
273
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Después de la denuncia de un supuesato atentado que sufrió Bertha Zúniga, hija de la ambientalista asesinada, Berta Caceres, la Secretaría de Seguridad reportó la detención de un ciudadano, quien supuestamente fue protagonista del mismo, según dieron a conocer las autoridades.

hija de Berta Cáceres
Bertha Zúniga sufrió el atentado junto a otros activistas campesinos

Zúniga, junto a otros ciudadanos,  sufrió un supuesto atentado criminal el pasado uno de julio. Bertha Zúniga, además de ser hija de la extinta ambientalista, también es miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).
Y fue precisamente con miembros de esta organización que se conducía Zúniga al momento del ataque. En ese sentido, el supuesto atentado tomó relevancia después de que se realizara la denuncia por parte de la hija de Cáceres.

La denuncia que interpuso la hija de la ambientalista, se realizó en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. En ese sentido, ella y otros dos miembros del COPINH, fueron víctimas de un atentado en la carretera que conduce a la comunidad de Cancire en el municipio de Santiago de Puringla, La Paz.
 

Investigaciones

Según las autoridades correspondientes, de inmediato se procedió a realizar las acciones pertinentes.
De tal forma, se procedió a la movilización de tres equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a sectores de La Paz, Intibucá y Siguatepeque.
Estas acciones,  iban encaminadas con el propósito de hacer las pesquisas correspondientes. En ese sentido, se requirió al señor Terencio de Jesús Martínez Benítez originario de La Paz.
A este ciudadano, se le identificó como el conductor de un vehículo tipo pick up, con las mismas características. Y similitudes de las detalladas por la ofendida al momento de interponer la denuncia.
Posteriormente,  al ser indagado por los agentes de investigación, negó las acusaciones imputadas por la denunciante.
De tal forma, la DPI se encuentra a la espera de las declaraciones de los acompañantes de Bertha Zúniga.
Con las declaraciones, se espera cumplir con el auto requerimiento de investigación instruido. Lo anterior, por la Fiscalía del Ministerio Público para que se le siga el proceso judicial correspondiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.