Capturan a alcalde de Tatumbla por cohecho

0
52

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras varios seguimientos a una serie de denuncias capturaron este jueves a Marco Tulio Casco, alcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, acusado por el presunto delito de cohecho al realizar cobros extras por otorgar permisos de construcción de proyectos habitacionales.

El vocero de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que la captura se realizó cerca de una agencia bancaria y en la misma operación fue capturado el hijo del edil Casco.

Según informó, las denuncias fueron investigadas y este día se realizó la captura del alcalde de Tatumbla.

Detalló que el edil solicitaba hasta 20 mil lempiras extras por otorgar un permiso de construcción y operación de proyectos habitacionales.

Informó que los agentes de la ATIC realizan también una inspección en la municipalidad de Tatumbla para documentar las líneas de investigación contra el edil.

El alcalde junto a las otras tres personas fueron detenidas en el estacionamiento de un banco capitalino, por lo que serán trasladados hasta las instalaciones de la ATIC.

Hasta el momento se desconoce las identidades de las otras tres personas detenidas.

En horas de la tarde el edil y las otras personas serán puestas a las órdenes de los juzgados capitalinos para que respondan por el delito imputado.