Identifican a la quinta víctima hondureña muerta en tráiler en San Antonio, Texas

0
77

La Cancillería hondureña identificó a una quinta víctima, de los 53 migrantes que murieron el pasado lunes en el interior de un tráiler en San Antonio Texas, Estados Unidos.

– Cinco hondureños han sido identificados porque portaban sus documentos, pero desde el lugar de la tragedia se informa que las víctimas connacionales son 14.

El quinto ciudadano hondureño responde al nombre de Jazmín Nayarith Bueso Núñez (37), quien también pereció en la tragedia de Texas ocurrida el lunes de esta semana. Así lo confirmó el vicecanciller Tony García, quien está en el lugar del suceso.

El funcionario estimó que a partir de la próxima semana se iniciará con la repatriación de los cuerpos, aunque podría extenderse por los procesos legales que hay que realizar en EEUU.

En el interior del vagón de la rastra se encontraron tres pasaportes y dos documentos de identidad de los hondureños.

Oficialmente se conoce el deceso de los hondureños: Margie Tamara Paz Grajera (25), Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Adela Betulia Ramírez Quezada.

De su lado, el canciller Eduardo Reina no descartó que las víctimas hondureñas sean 14 como se asegura desde el lugar de los acontecimientos, pero pidió calma para revelar los nombres en el mismo momento que se confirmen.

Dijo que una fuerza institucional trabaja para acelerar los procesos de repatriación de los cuerpos de los hondureños fallecidos en la tragedia migratoria.

Estados Unidos ya acusó a cuatro personas que estarían involucradas en esta tragedia que cobró la vida de más de medio centenar de migrantes.