Axel López confirmó a Invest-H que los otros hospitales móviles llegarán a Honduras en agosto

0
73

En unas seis semanas llegarán a Honduras el resto de los hospitales móviles que el gobierno adquirió en Turquía para atender a pacientes covid-19, según lo aseguró la empresa proveedora a Invest-H por medio de la nueva directora de la institución, Evelyn Bautista.

Bautista dijo que el proveedor de las siete unidades hospitalarias móviles le indicó que los mismos vendrán en dos embarcaciones. Un buque trasladará tres hospitales y otro dos, por lo que esperaría que los mismos estén en el país a finales de agosto.

Agregó que el señor Axel López, como representante de la empresa Elmed Medical Systems y Hospitales Móviles, está obligado a cumplir con el Estado y gobierno de Honduras, y ha manifestado que a finales de agosto “estaríamos recibiendo las embarcaciones”.

La funcionaria manifestó que no existe contrato, sino una orden de compra, al cual como representante de Invest-H le da seguimiento para hacer que se cumpla.

Asimismo, Evelyn Bautista consideró importante que el Ministerio Público, el Consejo Nacional Anticorrupción y otros veedores sociales estén sobre el caso de los hospitales móviles.

Entrega de factura

“Hay una desinformación en cuanto la documentación, yo no puedo entregar lo que no tengo, vamos a hacerlo hoy una vez que recibamos la factura por DHL. Lo que nos toca es empujar que esto funcione, validar la calidad de lo que viene, que no nos den gato por liebre”, manifestó.

Una vez que se reciba la factura será entregada por un equipo de Invest-H a la Administración de Aduanas para que procedan a inspeccionar los contenedores de los dos primeros hospitales que llegaron al país el pasado viernes, afirmó la funcionaria.

“No hemos atrasado ningún proceso, son procesos normales cuando se importa cualquier bien. Estamos con toda la voluntad de apoyar al Ministerio Público, me interesa que eso se cumpla en debida forma”, agregó.

A su vez, Bautista dijo que aunque ella no se vio involucrada en la compra de las unidades hospitalarias móviles, ahora como directora de Invest-H dará seguimiento al proceso para que la empresa turca envíe ese equipo y se instale en el país para atender la emergencia por el coronavirus.