Avanza reconstrucción del mercado Guamilito de SPS

0
21

Avanza reconstrucción del mercado paso a paso avanza los trabajos en el proyecto de reconstrucción del Mercado Municipal Guamilito, donde esta semana se continúa con la instalación de vigas metálicas, excavaciones para instalar el sistema pluvial, así como los ductos para el sistema eléctrico.

Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, explicó que “la obra avanza con trabajos de elevado de columnas, instalación de vigas principales, secundarias y principales, así como la instalación de viguetas que servirán para soportar el entrepiso del segundo nivel, que está proyectado para ser un área de estacionamiento”.

Especificó además que en el área de la primera planta del inmueble en construcción se finaliza con los trabajos de excavación, donde se construirá una cisterna, y prepara la cimentación para las columnas que soportarán la rampa en esa misma zona que dará acceso al segundo nivel.

“Ya se están levantando paredes de lo que serán los locales o cubículos con la altura final que van a tener, faltando la fundición de los elementos de concreto como ser castillos, soleras y continuando también con el levantamiento de paredes, actividades que se han estado desarrollando por dos semanas”.

Linares refirió que el proyecto fue adjudicado y es construido por la empresa A & V Ingenieros S. de R. L. y previo a las fundiciones efectuaron trabajos de retiro de escombros, demoliciones y saneamiento del terreno.

Esperanza
Karla Arias, locataria del Mercado Guamilito, aseguró que “estamos alegres pues nos brindarán mayores comodidades. Guamilito para nosotros es algo importante y es prácticamente nuestra casa”.
César Discua, es otro de los locatarios que se muestra optimista con el proyecto de reconstrucción del mercado

“Si tenemos un poco de buenas expectativas en cuanto a la reapertura del mercado y esperamos volver a retomar nuestras labores en lo que es el mercado, pues nos sentimos bastante cómodos estando adentro”.

Maritza Mercado, con 33 años de ser locataria del mercado Guamilito, dijo “estamos alegres pues nuestra esperanza es volver al mercado, y si ya el alcalde nos dijo que los cubículos se están haciendo para que nosotros entremos al mercado. El Mercado Guamilito significa mucho, ha sido nuestra casa, nuestro patrimonio de toda la vida”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here