Autoridades afirman que no hay colapso en centros hospitalarios del país hasta el momento

0
196

El Gobierno de la República, afirma que todavía los centros hospitalarios del país no han llegado al colapso, esto después de que ayer en horas de la tarde se informara que el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y el Mario Catarino Rivas de San pedro Sula, habían llegado a su nivel máximo de capacidad.

Según la versión difundida por el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, Carlos Umaña, ambos hospitales ya no tendrían cupos.

“Desafortunadamente ya no hay cupo en el Leonardo Martínez ni en Catarino Rivas. Quédese en casa si está abastecido, y si sale, extremar medidas. El IHSS está a 80% de capacidad, entrada fase 5 es inminente”, citó el galeno a través de sus redes sociales.

Por su parte las autoridades de gobierno después de analizar y revisar cada centro, sostienen que no existe un colapso en los centros de atención médica y que el porcentaje de ocupación en la red hospitalaria es de 42.75 por ciento, hasta la fecha.

“Aún los hospitales no han colapsado y le aseguro que todavía tenemos la capacidad hospitalaria para poder atender a los pacientes”, expresó en un medio televisivo el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Porcentaje de ocupación de cada centro asistencial: