Autopsia descarta que muerte de adolescente de 17 años haya sido por dengue

0
46

El Hospital Escuela (HE) descartó que la causa de la muerte de un adolescente de 17 años de edad fuera por dengue grave.

Así lo reveló la autopsia que le practicaron al menor de edad, quién falleció el lunes en la emergencia de pediatría del centro asistencial debido a una hemorragia severa y los médicos no pudieron salvarle la vida.

Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela y Materno Infantil, manifestó que el adolescente falleció por neumonía grave y hemorragia pulmonar.

“Hemos tenido una alza en comparación del año pasado, a la semana epidemiológica 24, de más del 160% de los casos que vemos en el hospital”, explicó Franklin Gómez, coordinador de Gestión Clínica del HE.

En lo que va de este año se ha confirmado la muerte de un niño de ocho años por dengue grave, antes llamado hemorrágico.

“Solo en el Hospital Escuela llevamos más de 300 atenciones en este año”, detalló Gómez.

Llamó a la población a limpiar sus hogares y eliminar los criaderos de zancudos Aedes Aegypti.

Asimismo, solicitó a las autoridades municipales que impongan sanciones a los dueños de terrenos que no corten el monte y los dejen abandonados.

El galeno pidió a los padres de familia que lleven de inmediato a sus hijos a los centros asistenciales y que no los automediquen.