Auto de formal procesamiento para alcalde de Ojojona, José Armando García

0
62

Luego de habérsele dictado un sobreseimiento definitivo por el delito de maltrato familiar, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer obtuvo un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva en contra de José Armando García Andino, actual edil del municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

El alcalde fue capturado el pasado 26 de agosto por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), después de haber sido denunciado por su pareja, Diana Ramírez, de continuos abusos durante su relación sentimental.

Al momento de su detención, se le encontró en posesión de un arma de fuego
tipo pistola, color negro y de calibre 9 mm, de la cual no portaba su documentación. Según el reporte, el edil argumentó que se la había comprado a un amigo policía y que tenía ocho meses de tenerla en su poder, acto seguido se le practicó el registro personal y se procedió al decomiso.

A raíz de estos hechos, se le presentó un requerimiento fiscal por el delito de maltrato familiar, del cual fue declarado inocente. Además, una acusación por el delito de porte ilegal de arma de fuego, por el que tras la audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento.

De acuerdo al Código Penal, por el delito antes mencionado podría establecerse
una pena de 1 a 4 años de reclusión por el porte ilegal de arma de uso permitido y
de 4 a 6 años por la portación de arma de uso prohibido.