ATIC interviene ARSA en busca de documentos relacionados a los Hospitales Móviles

0
44

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) intervinieron la mañana de este martes la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (ARSA) en el caso de la compra de siete hospitales móviles a una empresa de Turquía, de los cuáles llegado dos la semana pasada a la aduana de Puerto Cortés.

Trascendió que los agentes andan en busca de documentos relacionados con los hospitales móviles, que desde temprano llegaron acompañados con fiscales especiales de transparencia y combate contra de la corrupción pública.

La ARSA emitió horas antes de la llegada de los hospitales móviles a Puerto Cortés un comunicado en el que establecía que Aduanas de Honduras brindaría toda la colaboración al Ministerio Público hasta después de la salida de los hospital y no antes que salgan de la portuaria.

Los 78 contenedores que continene los dos hospitales móviles no han podido ser inspeccionados a la fecha por los agentes del Ministerio Público, según trascendió, por la falta de documentos originales de la carga, los cuales tuvieron que ser enviados por la empresa de Turquía.

Al respecto, la nueva directora ejecutiva de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Evelyn Bautista, informó que los documentos estarán llegando a Honduras mañana, según el proveedor en Turquía, la empresa EMED Medical Systems.

“El día de hoy hicimos las gestiones para que nos lo mandara a primera hora, estoy enviando al personal para que la vaya a retirar de las oficinas de DHL a las 9:00 o 10:00 de la mañana que nos dijeron que arribara y con esa factura original en físico, trasladar toda la documentación a Aduanas”, declaró Bautista.