ASJ presentará el próximo martes informe de auditoría sobre ENEE

0
60

El director ejecutivo de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, anunció que el martes 11 de agosto presentará un informe de auditoría social de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“En los últimos años se ha venido hablando el tema de la energía eléctrica, de los contratos, de las pérdidas, son temas que tienen un impacto directo en la población y un efecto en la inversión”, comentó Hernández.

Contó que ASJ tuvo equipo nacional e internacional más expertos técnicos en el tema energético que colaboraron en el informe que tiene el objetivo de contribuir al Estado para que asuma el control del sector eléctrico.

Lamentó que en este sector las pérdidas sean millonarias en momento de pandemia.

En ese sentido, Hernández señaló que se vuelve urgente que se tomen decisiones radicales pendiente y hacer que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), siga causando grandes pérdidas.

El dirigente de sociedad civil afirmó que la información que se presentará tiene sustento, documentos oficiales y dará la oportunidad de conocer a la población la situación del sector energético.

Apuntó que el informe tendrá el problema, los responsables y posibles vías de salida de la crisis energética.

Sobre la Empresa de Energía Honduras (EEH), el director de ASJ apuntó que el objetivo final es generar un dialogo de altura y provoque una salida, sea cual sea, que sea beneficiosa para el pueblo hondureño.