ASJ presenta informe sobre proyectos de APP

0
187
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un informe denominado “Análisis de la Estructuración, Contratación y Ejecución del Contrato de Concesión del Corredor Turístico de Honduras”, en el que señala irregularidades, opacidad y negligencia en la gestión de proyectos en la modalidad Alianza Público Privada (APP), presentó ayer la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Existen 11 proyectos APP en fase de ejecución con una inversión de 1,725 millones de dólares y 15 proyectos en etapa de estructuración por un valor que está por definirse, señala el informe de la ASJ y Transparencia Internacional.

En ese sentido, la ASJ recomienda realizar investigaciones profundas a los 11 proyectos de la alianza público privada y derivar las responsabilidades a los funcionarios del Estado involucrados en la estructuración, manejo y supervisión de la concesión.

El Corredor Turístico abarca de El Progreso a Tela y tramos de San Pedro Sula a El Progreso y La Barca a El Progreso, los pliegos de licitación reportan un costo original de USD 98.2 millones; sin embargo, con las obras adicionales el monto contratado ascendió a USD 162.5 millones según Coalianza y a USD 268.9 de acuerdo a la SAPP, señala el informe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.