Aseguran maquinaria pesada a exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara

0
111

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Continúan los aseguramientos al exalcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Armando Aguilar Orellana alias “El Patrón”, dirigidos por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), como parte de las labores desarrolladas en el marco de la Operación Tormenta.

Las incautaciones corresponden a una motoniveladora a nombre del exedil valorada en tres millones de lempiras, maquinaria que estaba escondida en una propiedad situada en una montaña conocida como El Robledal, dejaba ahí para evitar que agentes contra el crimen organizado de la ATIC la encontraran y que no fuera incautada.

Estas labores se suman a las que se comenzaron el pasado martes 19 de septiembre cuando dio inicio la operación donde se practicaron 15 allanamientos de morada y la incautación de 46 bienes de origen ilícito, entre ellos: 27 bienes muebles e inmuebles, 17 vehículos y dos sociedades mercantiles, patrimonio vinculado a la banda presuntamente dirigida por “El Patrón”.

También se secuestró información en la municipalidad en relación a la línea de investigación por el delito de lavado de activos, luego de información en poder del Ministerio Público en el sentido que podrían existir contratos que suscribió el exalcalde Pedro Armando, de proyectos de construcción y mejoras de calles, además del arrendamiento de vehículos que eran propiedad de él y su núcleo familiar.