Aplazan nuevamente la sentencia para el diputado Fredy Nájera

0
19

New York – La sentencia para el diputado Fredy Renán Nájera Montoya, programada para el 10 de agosto de este año, se reprogramó para el 15 de octubre en un Tribunal de New York, EEUU, donde el hondureño se declaró culpable por dos delitos de narcotráfico, conoció Proceso Digital.

– Nájera es actual diputado de la República y no ha sido retirado del cargo.

Así lo informó este día la Corte del Distrito Sur de New York. Hay que recordar que Fredy Nájera se declaró culpable del delito de tráfico de drogas y posesión de armas.

“La sentencia programada para el 10 de agosto de 2020 se aplaza al 15 de octubre de 2020 a las 2:00 p.m. (Firmado por el juez Paul G. Gardephe el 31/07/2020)”, informó la Corte del Distrito Sur de New York.

El pasado 26 de mayo se conoció que el legislador hondureño Nájera, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico.

Cabe recordar, que Nájera inicialmente se declaró culpable, pero luego retiró su culpabilidad tras cambiar de abogado defensor y alegar que fue mal asesorado.

Fredy Nájera fue acusado por la fiscalía de EEUU por conspirar para importar cocaína y delitos relacionados a la tenencia de armas de fuego en ese país del norte.