Amplían horarios de vacunación en centros de salud de Honduras ante repunte de casos covid

0
52

El repute de casos de covid-19 en Honduras mantiene alertadas a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), por ello tomaron la determinación de ampliar los horarios de vacunación y de atención en los centros médicos.

De acuerdo con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, los centros de salud donde se aplica la vacuna contra el virus estarán abiertos hasta las 7 de la noche. Además, se ha habilitado la vacunación casa por casa, con la que los ciudadanos podrán recibir su dosis de inoculación sin movilizarse.

El ministro instó a los hondureños a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

“Hacemos un llamado a toda la población a que acuda a vacunarse. Ahora tenemos los centros de salud abiertos hasta las 7”, manifestó.

Anteriormente los centros de salud permanecían abiertos hasta la 1 de la tarde, por lo que después de ese horario no se atendía a los hondureños que desearan aplicarse la vacuna.

Matheu lamentó que las personas no estén asistiendo a recibir su vacuna y aseguró que Honduras cuenta con 1.3 millones de dosis en bodega y “vienen más en camino”.

“No nos falta vacuna, no nos falta capacidad de refrigeración y de distribución, nos falta la gente vacunándose“, expuso el ministro de Salud.

IHSS amplió horario

Los centros de atención para personas sospechosas de contagio de covid también ampliaron su horario de atención. Tal es el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuyas autoridades informaron de un “drástico aumento de casos”.

El comité covid del hospital de especialidades del IHSS tomó la determinación de abrir el Auditorio para atender a pacientes que lleguen con sospechas de contagio de covid-19.

En ese sentido, la atención en este lugar será de 7 de la mañana a 12 de la medianoche de lunes a viernes.

“Ante esta nueva ola de casos decidió la apertura el Auditorio para la atención de todo paciente sintomático respiratorio“, dice el comunicado del IHSS.

En lo que va del mes de junio, las autoridades sanitarias han informado sobre un repunte de casos de covid-19.

 

Repunte de casos covid

 

Lea a