Alcalde de Sulaco, Yoro clama ayuda por alta positividad y mortalidad por COVID-19

0
49

El municipio de Sulaco en el departamento de Yoro está en rojo por el alto porcentaje de positividad y mortalidad por COVID-19, por lo que la ayuda de las autoridades centrales es urgente, dijo el alcalde Edy Agenor Chacón.

El edil, dio a conocer que en los últimos días el virus se ha vuelto muy agresivo y “casi todas las personas a las que se les hace la prueba salen positivas, y ya han fallecido varias personas en todo el municipio”.

Detalló que particularmente detectaron que en la comunidad de San Antonio, hay un foco de infección del virus y “en el mes de julio hemos perdido más de 12 personas solo en ese lugar”.

“Somos un municipio en rojo” insistió el líder municipal, a la vez que solicitó la atención de las autoridades de Salud a nivel central, porque están en situación de emergencia, a diario trasladan pacientes a los hospitales de San Pedro Sula, El Progreso y Tegucigalpa y ya los vehículos de la alcaldía están en mal estado amplió.

Urgen vacunas

El alcalde Chacón, dijo que urge que les envíen más vacunas porque necesitan inocular al menos a 10 mil personas y al momento han recibido solo 3 mil 249 vacunas de las cuales ya han aplicado 2 mil 200 y para este martes aplicarán 864 dosis.

En ese sentido el edil pidió más vacunas y brigadas médicas que puedan atender a la población casa por casa de ser necesario.

Finalmente, pidió a la población acudir al triaje al menor síntoma, y seguir reforzando las medidas de bioseguridad y respetando las medidas de contención que se han impuesto en el municipio debido al alto contagio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here