Aeronáutica Civil invita a más aerolíneas a operar vía aeropuerto Golosón

0
42

El director ejecutivo de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, se mostró contento por la apertura de vuelos internacionales en el aeropuerto Golosón de La Ceiba, Atlántida.

“Esta es una excelente noticia para Ceiba y para el Litoral Atlántico reactivarlo para vuelos internacionales. El aeropuerto reúne todas las condiciones, es el que tiene la pista más larga de los cuatro internacionales”, expresó Lobo.

Detalló en conferencia de prensa que, pasado estos dos huracanes, se hizo un estudio y determinaron que la pista se encuentra en condiciones perfectas, por lo que envió el informe técnico a las aerolíneas para que determinaran si podían llegar al aeropuerto Golosón.

“Nos alegra muchísimo que Air Europa haya tomado la decisión. En Aeronáutica Civil renovamos todos los equipos de navegación aérea, instalamos sistemas de meteorología, en fin, estamos preparados para dar el servicio de tránsito aéreo”, sentenció.

Finalizó invitando a las demás aerolíneas para que operen a través de Golosón, “esperamos que otras aerolíneas se sumen a esta iniciativa de las autoridades”.