Defensa de expresidente Hernández se apersona ante CSJ por recurso de apelación

0
216

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, se apersonó esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que el pleno de ese Poder del Estado aceptara el recurso de casación interpuesto en contra de la decisión de conceder la extradición del exmandatario hondureño.

 

Hernández es pedido en extradición por EEUU por la presunta comisión de varios delitos de corrupción. El expresidente fue detenido el pasado 15 de febrero y ya se sometió a las dos audiencias en el Supremo hondureño que ya ordenó su extradición, sin embargo la defensa presentó un recurso de apelación que deberá ser resuelto por el pleno la próxima semana.

 

El abogado Félix Ávila, dijo que están cumpliendo con los plazos que la ley establece y que a partir de este día el pleno tiene tres días para convocar a pleno con el objetivo de conocer el recurso de apelación.

 

Junto a Ávila llegaron tres abogados defensores más y que conforman el cuerpo legal de abogados del expresidente Juan Orlando Hernández.

 

“Nuestra labor es presentar el recurso y ahora le corresponde a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie con respecto al tema”, dijo la profesional del derecho, Rosa Elena Bonilla.

 

Este viernes, el titular de la CSJ, Rolando Argueta, señaló que el próximo lunes se estaría reuniendo el pleno de ese poder del Estado para definir la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández.

 

El alto juez negó que la suerte del expresidente Hernández ya esté decidida, “nosotros tenemos que hacer la verificación y para eso la sesión del pleno de la Corte Suprema de Justicia, que muy probablemente sea el lunes en horas de la mañana, donde estaremos los 15 magistrados, ahí en el marco del Código de Procedimientos Penales se va a discutir cuál es el contenido de la decisión apelada, cuáles los perjuicios de la parte recurrente establece que le ocasiona esa resolución y la valoración de los argumentos jurídicos”.