Dañan mural en la capital que era homenaje a los héroes de la pandemia

0
26

El mural con el que un grupo de jóvenes rindieron honor a los héroes hondureños en primera línea batalla contra la COVID-19, fue vandalizado por desconocidos en las últimas horas.

La obra, según ciudadanos apareció manchada con pintura blanca, empañando las diferentes imágenes plasmadas en la pared de una vivienda ubicada en la colonia Bella Oriente, a orillas del anillo Periférico en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El mural que lleva por nombre ‘Héroes de la patria en tiempos del COVID-19’, fue elaborado durante varios días y finalizado el pasado 15 de septiembre como regalo por el aniversario patrio.

Cabe mencionar que el grupo de artistas hondureños, expresaron que realizaron el grafiti en busca de promover el arte y la cultura exaltando la labores de médicos, enfermeras, bomberos y demás héroes de la pandemia.

Vecinos y ciudadanos capitalinos que a diario transitan por el sector lamentaron que malos hondureños dañaran la obra de los jóvenes talentosos.

Asimismo, en redes sociales, muchas personas respaldaron a los muchachos, y les pidieron no detener sus proyectos de recuperar espacios públicos, mediante el arte y la cultura urbana por medio del grafiti.