Operación Regreso Seguro: Presidente Hernández a veraneantes: “Prudencia al momento de regresar a sus casas”

0
139
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

·        Hay que ser cuidadosos en todos los casos y guardar las medidas de seguridad; eso es vital -insiste presidente hondureño.

Tegucigalpa, 31 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández insistió este sábado que los veraneantes que regresan a sus casas luego del feriado de Semana Santa “deben tener precaución en las carreteras”.

Hernández añadió que la movilización en la Semana Santa 2018 ha sido sin precedentes en comparación con otros años, pues se espera que el número de turistas movilizados sea de más de 3.3 millones.

En ese contexto, el gobernante señaló que “Por favor les pido a los que manejan automóviles por las carreteras que lo hagan de manera responsable”.

Hernández, además, agradeció a los medios de comunicación por la concientización que se le ha hecho a la población de ser prudentes en los desplazamientos hacía los destinos turísticos del país  y en especial al retorno a sus hogares.

Los accidentes que se han registrado indican una mejora en comparación a años anteriores, lo que “quiere decir que el hondureño ha aprendido a conducirse y a salir masivamente”, acotó.

La gran afluencia de turistas a nivel nacional que gozan del mar del caribe y del sur, así como otros que disfrutan del turismo religioso y colonial, demuestran la cultura que se está adoptando en la población, arguyó.

“Prudencia, ser cuidadosos en todos los casos y guardar las medidas de seguridad es vital”, insistió Hernández.

El mandatario destacó la labor de los cuerpos de seguridad y socorro que integran la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes han intensificado los operativos en carreteras, playas, balnearios y ríos con el objetivo de seguir garantizando las vidas de millones de hondureños que inician desde hoy hasta el domingo, el regreso a sus casas.

Asimismo,  resaltó la labor de los alcaldes y los voluntarios que han logrado que el verano 2018 sea un éxito en materia de seguridad.

“Hay que ser paciente en el desplazamiento de las carreteras, por qué no queremos verlos como pacientes”, reflexionó el gobernante.

Los retenes en todas las carreteras ha sido importante  para evitar tragedias, arguyó Hernández al espacio que dijo que “Pude constatar al desplazarme esta semana a La Ceiba a Pico Bonito y los policías le decían a uno al pararlo: ´Vayan con cuidado, siempre manéjese con precaución´. Eso ha servido de mucho”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.