Doctora, ingeniero y empresario, víctimas del COVID-19 en Honduras

0
17

Tres destacados profesionales murieron en las últimas 24 horas, en las salas de COVID-19 de diferentes centros asistenciales de Honduras.

La primera víctima que se reportó fue en horas de la noche de ayer lunes y se trata de la reconocida doctora, Fidelia Odette Andonie (56), quien murió en la clínica periférica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ubicada en la colonia Calpules de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

La muerte de la profesional, fue confirmada la mañana de este martes por el doctor y Presidente de la Asociación de Médicos IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien lamentó la muerte de otra profesional de la medicina a causa del COVID-19.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Trascendió, que a la doctora Andonie se le permitió realizar una vídeollamada con sus hijos, momentos antes de ser intubada e ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, otro destacado hondureño perdió la vida por COVID-19, se trata del ingeniero, Luis Deras.

La muerte de Deras fue confirmada por el abogado Juan Carlos Díaz, amigo de la familia, quien recordó que su entrañable amigo tuvo una notoria participación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y luego como profesional.

Además, indicó que en los últimos años se dedicó a la iglesia Católica, así como al deporte de motocrós.

La esposa de Deras apenas hace un día que salió del hospital a causa del COVID-19, detalló Díaz.

Deras deja cinco hijos, quienes hoy lamentan su pérdida.

La imagen puede contener: 1 persona

Mientras tanto en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informaron sobre la muerte del connotado empresario José Israel Zelaya Acosta, propietario del popular Comercial Sucasa, quien falleció en horas de la noche por sospechas de COVID-19.

Informes preliminares detallan que Zelaya Acosta ingresó ayer al Hospital General Atlántida en situación grave y falleció minutos después de su hospitalización.

Las muertes por COVID-19 en Honduras ascendieron a 485, mientras que los casos de contagios a 18,818, informó ayer el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que además indicó que seguramente hay más decesos, pero deben ser confirmados por las pruebas de laboratorio PCR.