El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud (SESAL), manifestó que a causa de la tardía aprobación del Presupuesto General de la República 2025 en el Congreso Nacional (CN), se retrasó el pago a los empleados del Hospital Escuela.
“La aprobación del presupuesto en el CN fue algo tardada y eso ha hecho que algunos procesos administrativos se fueran aplazando, incluyendo esto”, justificó el subsecretario de Salud, Bryan Erazo.
Esto a causa de que un grupo de empleados protestasen por la falta de pago a los salarios para el personal médico y administrativo, donde la representante de las enfermeras enfatizó en que se les de lo adeudado.
El máximo centro asistencial de Honduras hace año viene con demasiados problemas los cuales ningún gobierno ha solventado, solo hace falta ver que no hay abastecimiento de medicamentos a pesar que las autoridades alardeen que si cuentan con insumos, aunado a las citas lejanas y atención mala.
En noticias recientes se dio a conocer que el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela, Mauricio Morales, denunció que el mayor centro asistencial de Honduras, está infesto de plagas, por tanto, pidió a la Secretaría de Salud (SESAL), una intervención inmediata al nosocomio para combatir la problemática
En este sentido, la diputada y doctora, Suyapa Figueroa, dijo que el Hospital Escuela tiene múltiples problemas de todo tipo, pero lamentan que haya filtraciones de agua, higiene o limpieza está en condiciones deplorables.
“Usted va a ver plagas como jates, cucarachas, ratones, las filtraciones que existen del techo son situaciones verdaderamente lamentables. Si algún día terminan de construir los hospitales ya para entonces el Hospital Escuela va a colapsar completamente”, expresó Figueroa.