Gabriela Castellanos asegura que no hay combate a la corrupción ni rendimiento efectivo para que Honduras entre a la Cuenta del Milenio

Gabriela Castellanos asegura que no hay combate a la corrupción ni rendimiento efectivo para que Honduras entre a la Cuenta del Milenio

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, tuvo diferentes reacciones luego de que Honduras saliese con los índices más bajos de percepción de corrupción, manifestó que poco o nada se ha hecho en el actual Gobierno de Xiomara de Zelaya sobre este tema, al igual que los diez últimos años, por lo que no se ha visto un resultado efectivo de como entrar a la Cuenta del Milenio.

“No, no solamente se trata de copiar o equiparar lo que hacemos las organizaciones de sociedad civil, debe de haber una política pública y esa política pública ni siquiera ha sido aprobada en la lucha frontal contra la corrupción. Así que poco o nada se está haciendo en este tema desde el gobierno, no solamente el año pasado, sino que pues los diez años anteriores”, dijo en primera instancia.

Continúo diciendo, “no hemos visto el resultado efectivo de cómo entrar a la cuenta del milenio que tanto bien haría a los hondureños y a las ciudadanas”.

También expuso otros temas como el Presupuesto General de la República 2025, cuestionándose sobre la angustia que le ha generado el pueblo hondureño luego de haber tardado demasiado tiempo en aprobarse.

Reprochó que ni siquiera llega a un 5 por ciento el dinero presupuestado para Salud o Educación, pero si se puede hablar de una partida confidencial tiene un aumento del mas del 35 por ciento. Remarcando que el Presupuesto no esclarece cuanto será el gasto en el proceso electoral.

“Creo que es importante entonces ver lo que está sucediendo en el Congreso Nacional con la oposición, que la verdad, la pregunta es ¿habrá oposición o todos están jugando el mismo papel? Para ellos ganar y todos perder”, comentó Castellanos.

Terminó diciendo, “al final los hondureños y las hondureñas no sabemos qué se hace con esa partida confidencial y todo queda en secretividad. Indistintamente ya no tenemos la ley de secretos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *