Frente a juzgados de Choluteca matan a Mirna Aracely Ortíz, enfermera que hizo grave denuncia

Frente a juzgados de Choluteca matan a Mirna Aracely Ortíz, enfermera que hizo grave denuncia

Mirna Aracely Ortiz Bustillo fue asesinada mientras compraba baleadas en Choluteca. Una semana antes hizo una fuerte denuncia en sus redes sociales

La enfermera se paró a comprar unas baleadas en un puesto de comida frente a los juzgados de Choluteca.

Testigos dicen que se bajó de su carro y cuando estaba esperando las baleadas, sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon hasta quitarle la vida.

El cuerpo de Mirna Aracely Ortiz quedó entre un palo de yuyugas y el muro perimetral de una tienda de ropa de segunda.

Hasta el lugar llegaron las autoridades a acordonar el área, minutos después llegaron sus familiares y la reconocieron. Mirna Aracely Ortiz Bustillo era originaria de San Lorenzo, Valle.

Una semana antes de su crimen, Mirna Aracely Ortiz denunció en las redes sociales que las autoridades le habían inspeccionado su carro, mismo que andaba el día de su muerte.

“No sé qué buscan, qué será”, describió el video que Mirna Aracely Ortiz Bustillo subió a sus redes sociales mientras unos agentes revisaban su carro en la autopista de San Lorenzo.

En el material gráfico, Mirna nunca dice nada, solo se observa que una agente policial revisa hasta las bolsas y frente a ella, otro policía también graba con un celular.

En un siguiente video, que también fue grabado en vivo, Mirna enfoca a varios agentes que andan con sus rostros cubiertos.

“Ellos son los agentes de la DPI de San Lorenzo, creo yo, y los policías también creo que son de Lorenzo”, relató.

En medio del video se escucha que una persona dice “tiene que ver con una denuncia de Derechos Humanos”, pero no se describe más. En un tercer video se observa que hasta un perro rodea el carro de Mirna Ortiz. En ese último video relata que “vengo de entregar encomiendas”.

Todos los videos fueron grabados en vivo y ella los dejó registrados en sus cuentas de redes sociales.

En este mismo carro rojo, Mirna se transportaba el martes a la hora de ser asesinada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *