WandaVision finalmente reveló la verdad sobre Vision

0
70

Desde que Marvel Studios anunció que planeaba concretar una serie sobre Wanda Maximoff y Vision se instalaron dudas respecto a lo que pasaría con el sintezoide. Después de todo, aunque las resurrecciones no son extrañas en las apuestas de superhéroes, el personaje interpretado por Paul Bettany murió en Avengers: Infinity War y no regresó junto al resto de los Vengadores en Avengers: Endgame.

En ese contexto, WandaVision quedó con la misión de entregar respuestas sobre el destino de Vision y aunque en los episodios anteriores de la serie se plantearon varios puntos al respecto, la gran explicación finalmente llegó en el penúltimo capítulo.

Por supuesto, si ya vieron al octavo capítulo de WandaVision claramente saben de lo que estamos hablando, pero si no están al día con la serie les advertimos que a continuación encontrarán spoilers sobre esta revelación que también tiene un vínculo con la historia del sintezoide en los cómics.

Durante “En el episodio anterior…”, el octavo capítulo de WandaVision, Agatha Harkness obligó a Wanda Maximoff a revivir los traumas y momentos claves de su pasado para descifrar cómo había creado la anomalía de Westview.

Así, después de pasar por la muerte de sus padres y los experimentos de HYDRA, Wanda llegó al día en que fue al cuartel general de S.W.O.R.D.

Como recordarán, en quinto episodio de la serie, Tyler Hayward, el director en funciones de S.W.O.R.D, presentó un video de seguridad donde se veía a Wanda irrumpiendo en ese lugar para “robarse” el cuerpo de Vision. No obstante, como muchos fanáticos sospecharon desde el primer momento, esa no era la historia completa.

En el episodio más reciente de WandaVision se ve que Wanda llega a S.W.O.R.D. pacíficamente y se presenta ante Hayward con la intención de llevarse a Vision para darle un entierro adecuado. De hecho, Wanda nunca plantea que quiere revivir al sintezoide y es Hayward quien desliza esa posibilidad.

“No todos tienen la clase de poder que podría hacer volver a funcionar a su alma gemela”, desliza el director de S.W.O.R.D después de que Wanda dice que solo quiere enterrar a Vision.

Pero Hayward no está dispuesto a que Wanda se lleve a Vision y apuntando al valor del vibranium como un factor solo deja que Maximoff vea su cadáver antes de marcharse.

Wanda en ningún minuto ataca a los guardias de S.W.O.R.D como planteaba el video que mostró Hayward anteriormente y una vez que llega al poblado de Westview no solo se revela que ella planeaba mudarse allí con Vision para tener la vida pacífica que ambos anhelaban al inicio de Infinity War, sino que también se establece que, una vez que sus emociones la hacen colapsar, Maximoff usa la magia caótica para crear al Vision que hemos visto en la serie.

En ese sentido, mientras aquello evidentemente explica por qué Vision no puede dejar el Hex, también plantea otra interrogante: ¿Qué pasó con el cuerpo del Vision verdadero/ original?

Afortunadamente el octavo episodio de WandaVision respondió inmediatamente a esa pregunta y en su escena post-créditos reveló que S.W.O.R.D resucitó a Vision.

El Proyecto Catarata

En los episodios anteriores de WandaVision, Darcy Lewis descifró que el Hayward estaba trabajando en algo llamado “Proyecto Catarata”.