“Ojalá la vecindad vuelva a ver su luz”: el lamento de la Chilindrina ante la salida del aire del “Chavo del 8″

0
83

María Antonieta de las Nieves, conocida popularmente como “La Chilindrina”, también lamentó la salida del aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” debido a conflictos con Televisa, la empresa que hasta el pasado 31 de julio poseía los derechos de los personajes creados por el escritor y comediante mexicano.

Fue hasta este lunes que María Antonieta decidió hablar del asunto a través de sus redes sociales.

En Facebook escribió: “Muchas gracias a todos los fans, amigos y compañeros de la prensa por sus llamadas y mensajes, todos preguntan mi opinión acerca de la salida del programa El Chavo del 8 a nivel mundial”.

Entonces la actriz expresó su pesar por el conflicto que impide que millones de personas en todo el mundo sigan disfrutando de las aventuras de “El Chavo” y otros personajes de la vecindad.

El mensaje de María Antonieta de las NievesEl mensaje de María Antonieta de las Nieves

“Quiero decirles que lamento mucho esta decisión y desconozco cuáles sean los motivos. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Los quiero mucho”.

El sábado, cuando se dio a conocer que salían del aire los programas de “Chespirito” en todo el mundo, Florinda Meza escribió un hilo en Twitter donde externó su molestia y tristeza por la situación.

Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y Maria Antonieta (Foto: Instagram @florindamezach1)Florinda Meza, Roberto Gómez Bolaños y Maria Antonieta (Foto: Instagram @florindamezach1)

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió al inicio de su hilo en la red social.

“Además, va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor. Chespirito ya es un programa de culto. Es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética”, añadió.

Para Florinda, la medida es poco inteligente y “es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”.

Florinda Meza habló fuerte tras la salida del aire de los programas de Roberto Gómez BolañosFlorinda Meza habló fuerte tras la salida del aire de los programas de Roberto Gómez Bolaños

“Nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?”, finalizó.

Y aunque en la misma red social Edgar Vivar solo compartió el hilo de Florinda, este lunes ofreció una entrevista al programa radiofónico La Taquilla, en donde explicó que el conflicto se desató porque desde el 31 de julio Televisa ya no tiene los derechos de los personajes de “Chespirito”.

Dijo además que Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito (encabezado por los hijos del comediante) para renovar los derechos, y esa fue la razón por la que este fin de semana dejaron de emitirse en todo el mundo los programas de Roberto Gómez Bolaños, como El Chavo del 8.

Ante la falta de acuerdo con Televisaen este momento cualquier televisora podría hacer una oferta a los herederos de Chespirito para hacerse con los derechos de los personajes y derivados de los programas.