Muere el rapero DMX a los 50 años

0
29

El rap esta de bajón y de luto. El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, ha fallecido este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras estar en estado vegetativo por una sobredosis.

Esta mañana las redes sociales y varios medios estadounidenses habían lanzado los rumores de la muerte de DMX, a los 50 años, pero su mánager y amigo cercano Steve Rifking aseguró al medio TMZ, y posteriormente en un comunicado que lanzó a través de las redes sociales, que su situación de salud no ha cambiado respecto a la semana anterior y que aunque requiere de soporte vital, el cantante no había fallecido.

Ahora la triste noticia ha sido confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos, tras haber permanecido “conectado a un respirador artificial durante los últimos días”.

La familia de DMX ha confirmado su muerte

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. Su música inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre”, han señalado en el comunicado.

Sus familiares han pedido que se les respete la intimidad y han asegurado que darán a conocer los detalles de su funeral en las próximas horas. “Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalle”, concluyen.

‘Party Up’, uno de sus grandes éxitos del rapero

DMX ha sido considerado como uno de los artistas más importantes del rap de los 90 y principios de los 2000 con éxitos como ‘X Gon’ Give It To Ya’ y ‘Party Up’ (Up in Here) o ‘Where the Hood At’.

DMX recibió tres nominaciones al Grammy, en 2000 y 2001. Dos fueron para Mejor interpretación solista de rap y la tercera fue para Mejor álbum de rap.

A lo largo de su vida luchó contra su adicción a las drogas y estuvo en rehabilitación en más de una ocasión. La última vez tuvo un período de rehabilitación fue en octubre de 2019, diez meses después de haber salido de la cárcel, donde pasó un año por fraude fiscal al admitir haber eludido el pago de 1,7 millones de dólares en impuestos.

El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido. También estaba en medio del rodaje de una película con su otra faceta, la de actor.