La oscura historia detrás de la mansión donde murió misteriosamente Brittany Murphy

0
77
Brittany Murphy "Happy Feet" Premiere - Arrivals at the Grauman's Chinese Theater Hollywood, California - 12.11.06 Featuring: Brittany Murphy Where: United States When: 12 Nov 2006 Credit: Adriana M. Barraza / WENN

En 2009, Brittany Murphy murió en su casa de Hollywood Hills a la edad de 32 años. Cinco meses después, su esposo, Simon Monjack, también fue encontrado muerto en la propiedad. Desde entonces, los misterios continúan rodeando sus impactantes muertes, y su antiguo hogar se ha convertido en un factor clave en la confusa historia.

Murphy, cuya vida y muerte súbita serán exploradas en el nuevo documental, “What Happened, Brittany Murphy”, que se estrena por HBO Max el 14 de octubre, se mudó a la casa en 2003, después de comprarla completamente amueblada a Britney Spears por USD 3,85 millones.

Vivió en la casa durante poco menos de seis años con Monjack, con quien se casó en 2007, antes de morir en el baño principal la mañana del 20 de diciembre de 2009. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada al 911 de la madre de la actriz, Sharon, que vivía con la pareja, a las 8 am cuando la estrella de “Clueless” colapsó. La joven fue llevada al Centro Médico Cedars-Sinai, donde fue declarada muerta.

En febrero, la oficina forense del condado de Los Ángeles concluyó que la muerte de Murphy fue el resultado de una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos analgésicos y medicamentos para el resfriado. No se encontraron drogas ilegales en su sistema.

El 23 de mayo de 2010, cinco meses después de la muerte de la actriz, Sharon encontró a su yerno inconsciente en la casa. Monjack, que entonces tenía 40 años, fue declarado muerto en el lugar. Al igual que Murphy, un médico forense determinó que una neumonía aguda y una anemia severa fueron las causas de su muerte.

Brittany Murphy y su esposo Simon Monjack (Photo by M. Tran/FilmMagic)Brittany Murphy y su esposo Simon Monjack (Photo by M. Tran/FilmMagic)

Se especuló que la muerte de la pareja podría haber estado relacionada con el moho en el hogar, pero esa teoría fue descartada más tarde por la oficina del médico forense. Sin embargo, la madre de Simon, Linda Monjack, continuó alimentando esta teoría cuando le dijo al Daily Mail en 2013 que su hijo había encontrado “moho severo” en la casa antes de su muerte, diciendo: “Todo lo que sé es que antes de la muerte de Simon estaba teniendo alucinaciones de que las cosas se le salían de la piel”.

Tanto Spears como Murphy informaron que pensaban que había algo extraño en la casa, que se encuentra en Rising Glen Road, en la cima de Sunset Strip, cuando ambos vivían allí. Spears, quien estaba saliendo con Justin Timberlake cuando vivía en la casa, aparentemente afirmó haber tenido experiencias extrañas que la llevó a dejar la propiedad y nunca regresar.

Su ex maquilladora, Julianne Kaye, relató la situación en un episodio del podcast “Necesitamos hablar de Britney” en febrero de 2021.

“Spears tenía ese lugar en Sunset Plaza – y solo voy a decir, esto es realmente extraño … Ella me llama … Le pedí a mi amigo que le hiciera curación de reiki, él había subido, supongo que ella había tenido un fin de semana de fiesta loco y necesitaba relajarse. Él se fue, y ella jura por Dios que él abrió un portal espiritual o algo, y estos malos espíritus habían entrado … y estaban tratando de, como, empujarla por las escaleras o algo loco“, explicó Kaye en el podcast.

“Se fue al hotel Casa Del Mar para quedarse allí y nunca regresó a la casa. Ella dice: ‘Sé que vas a pensar que estoy loca. no estoy loca. Sé lo que vi. Sé lo que sentí”. Si bien Murphy nunca afirmó ver espíritus, parecía tener la sensación de que algo andaba mal en el hogar.

La mansión de Brittany Murphy en Los Ángeles donde fue encontrada muerta la actriz y su viudo (Getty Images)La mansión de Brittany Murphy en Los Ángeles donde fue encontrada muerta la actriz y su viudo (Getty Images)

En una entrevista con el Hollywood Reporter poco después de su muerte, en enero de 2010, Monjack compartió que su difunta esposa trató de evitar la casa a toda costa. “Odiaba absolutamente la casa de Rising Glen”, dijo Monjack. “Cada vez que conducíamos hasta Sunset, Brit decía: ‘Por favor, ¿podemos quedarnos en el hotel Beverly Hills?’ Yo diría: ‘Cariño, tienes que ser realista. Tenemos nuestra casa, vamos a quedarnos en ella’ “.

Monjack también compartió que el baño donde Murphy finalmente murió era su “zona de confort” en el hogar, y pasaba horas allí leyendo revistas, cantando, escribiendo poesía, probando sus productos de belleza y mirándose en el espejo.

Después de ser conocida como la ubicación de las misteriosas muertes de la pareja, la casa ha cambiado de manos varias veces. Según los registros de propiedad, Sharon la vendió por USD 2,7 millones en 2011 después de luchar para encontrar un comprador. En 2013, la casa fue demolida y estuvo bajo reconstrucción por varios años.

La nueva casa, que ahora tiene cinco dormitorios y ocho baños, se vendió por última vez en diciembre de 2020 por USD 11,59 millones. La suite principal cuenta con dos vestidores y dos baños. También cuenta con un cine, sala de masajes, bodega, piscina, spa, y ascensor.

Casi 12 años después de que la popular actriz estadounidense fuera encontrada inconsciente en el baño de su mansión en Los Ángeles, los misterios aún rodean el hecho. Ahora, el documental de dos partes “¿What Happened, Brittany Murphy ?” revela más detalles escalofriantes sobre los últimos días de la estrella de Hollywood y su relación con su esposo, Simon Monjack.

La maquilladora Trista Jordan, que aparece en el documental y trabajó con Murphy en la última película de la estrella, “Something Wicked” de 2009, relata que la apariencia de Murphy en sus últimos meses fue alarmante. “Tenía los ojos hundidos y parecía tan triste”, dijo Jordan. “Ella no era ella misma. Tenía mucho dolor. Tenía piernas de Bambi y no podía pararse”.