Karla Souza habló sobre su retiro tras denuncia de abuso sexual: “Me lastimaron mucho, fue muy doloroso”

0
34

El movimiento de mujeres organizadas se ha convertido en una de las tendencias más grandes de los últimos años debido al sinfín de denuncias sobre abuso, manipulación, violencia y lamentablemente, siendo el principal, abuso sexual que cientos de hombres han ejercido historicamente sobre ellas.

Tras un aparente retiro del espectáculo y la vida pública de una de las actrices más prometedoras en la historia del nuevo cine mexicano, así como pionera en México del movimiento #MeTooKarla Souza habló sobre todo lo que ocurrió en ese momento y cuáles fueron las razones para tomar dicha elección que hoy la mantiene algo distante del país que una vez la vio triunfar en el año 2013 con la película taquillera Nosotros Los Nobles.

Durante su reciente visita a Madrid, con motivo de los Premios Platino, la actriz concedió una sincera entrevista a Linet Puente, para el programa Ventaneando, donde habló por primera ocasión de su decisión de mantener su vida privada al margen de la pública: “Yo seguí trabajando y quizás mediáticamente me retiré, porque bien sabemos lo duro que es estar en el ojo del huracán”, confesó.

El movimiento #METoo evidenció todo tipo de violencias contra las mujeres (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
El movimiento #METoo evidenció todo tipo de violencias contra las mujeres (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

La actriz comenzó a recibir mucha atención mediática cuando esperaba el nacimiento de su primogénita, por lo que decidió romper el silencio sobre el acto de violencia física y mental que habían ejercido en ella. Esta situación, según confesó, la orilló a tomas una decisión que la hizo tener muchas lecciones: “Tú me dices: ‘Te desapareciste’, sí, fue una decisión propia que tomé de alejarme, porque me lastimaron mucho, fue muy doloroso para mí vivir esa época, de la forma en la que hablaban del tema y es algo que aprendí y lo agradezco, porque aprendí mucho”.

Karla Souza, quien también ha participado en películas como ¿Qué culpa tiene el niño?, Todos queremos a alguien y No Se Aceptan devoluciones -a lado de Eugenio Derbez– reconoció que aunque fue un episodio de su carrera muy incómodo, tiene un significado muy especial para ella: “Es un aprendizaje muy fuerte seguir adelante y ver las mujeres que llegaron a mí a agradecerme y a contarme cómo había yo ayudado al haber yo compartido, fue lo que yo me pongo en el corazón y con eso es por lo que lo hice”.

El productor ya no trabaja en Televisa El productor ya no trabaja en Televisa

Fue en 2018, cuando la actriz confesó en entrevista con Carmen Aristegui que sufrió acoso sexual por parte de un director a inicios de su carrera: “Es una persona muy carismática, que le va muy bien en la carrera y le va muy bien en su trabajo; sin embargo, yo llego a este a este set que es en una locación y de casualidad me llevan a un hotel, el elenco se está quedando en otro hotel y yo pregunto, ¿quién más está aquí en este hotel?, me dicen: ‘Nada más tú y el director’”, fueron palabras que la actriz eligió para compartir su testimonio.

Las nuevas declaraciones de la actriz han provocado una nueva reacción en usuarios de redes sociales, ya que en el 2018 la situación era diferente a como todo el movimiento se ve ahora, principalmente en México debido a la nueva ola de violencia que hay en contra de millones de mujeres que ahora no dudan en alzar la voz, replicando algo que en el pasado iniciaron diversas celebridades.

Karla se encuentra ahora plena 
EFE/Peggy Sirota/ABC
Karla se encuentra ahora plena EFE/Peggy Sirota/ABC

 

“Creo que casi nadie retoma lo que hizo Karla Souza en su momento, que si bien sí fue muy escandaloso, creo que quedó solo en ese terreno: el del chisme de una actriz hablando sobre un productor de Televisa”. “Si la empresa lo dejó, pero que mal por ella que literal ya nunca regresó a la farándula como lo era en su momento, más cuando estaba teniendo todo el éxito del mundo, aunque la verdad no me gustaban sus películas”, escribieron en Twitter.