Estable, dentro de la gravedad: la condición de Carmen Salinas tras someterse a dos procedimientos

0
26

Este 23 de noviembre, la familia de Carmen Salinas informó que la actriz fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y que ninguno de los procedimientos presentó complicaciones, pues la también productora se encuentra estable dentro de la gravedad de su situación médica.

“Le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía, la intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna y ella se encuentra estable dentro de la gravedad que implica su condición”, se puede leer en el comunicado de Instagram. Esta mañana su familia informó que sería sometida a una traqueostomía y gastrostomía para seguir alimentándose.

En la publicación de Instagram, la familia de Carmelita Salinas solicitó a sus admiradores que continúen orando para que su estado de salud mejore.

Este es el más reciente comunicado sobre la salud de la actriz (Instagram/@camrensalinas_56)Este es el más reciente comunicado sobre la salud de la actriz (Instagram/@camrensalinas_56)

Este día Carmen Salinas cumplió 12 días desde que sufrió un derrame cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida el pasado 11 de noviembre, por lo que fue internada en un hospital de la colonia Roma, Ciudad de México, y reportada en estado de coma natural desde entonces.

Desde la mañana de este martes, la familia Salinas Lozano dio a conocer que la actriz sería sometida a dichos procedimientos médicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación sean más fáciles de realizar.

En la publicación de Instagram en la que se dio a conocer la actualización, tanto fans como colegas de Carmen Salinas aprovecharon el espacio para enviar sus mejores deseos a la actriz.

Entre los mensajes, destacó el de Karyme Lozano, quien escribió: “Seguiremos pidiendo mucho por nuestra amada Carmelita”; por otra parte La Chicuela se limitó a poner un emoji de manos orando.

Carmen Salinas está en coma desde el pasado 10 de noviembre (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)Carmen Salinas está en coma desde el pasado 10 de noviembre (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (…) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, aseguraron los familiares, aunque la reconocida actriz se sometió a ambos procedimientos esta tarde.

Debido a que Carmen Salinas tiene un respirador, es probable que la traqueostomía que le practicaron sea temporal, esta intervención es una abertura en el cuello a la altura de la tráquea, es a través de este orificio que la persona puede respirar. Por otra parte, la gastrostomía permite insertar un tubo en el abdomen por el cual los alimentos son introducidos directamente al estómago.

Por otra parte, esta mañana la nieta y el sobrino de Carmen Salinas aseguraron que ella ya comenzó a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias. También mencionaron que una nueva tomografía dejó ver que la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Los procedimientos a los que fue sometida tienen como objetivo facilitar su respiración y alimentación (Foto: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1)Los procedimientos a los que fue sometida tienen como objetivo facilitar su respiración y alimentación (Foto: Youtube/ Carmen Salinas Oficial 1)

El pasado 19 de noviembre, los doctores de Carmelita Salinas dieron a conocer un nuevo diagnóstico sobre la actriz y determinaron que si llegara a despertar, no regresará a trabajar en corto plazo.

Dicho resultado surgió debido a que la también cantante se encontraba trabajando en la telenovela de Televisa, “Mi Fortuna es Amarte”. Tras despertar del coma, la mexicana tendrá que concentrarse en su rehabilitación y deberá dejar de lado su carrera artística, al menos por un tiempo.

Los familiares de Carmelita se encargaron de hacerlo saber a la opinión pública a través de un comunicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

“Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano”, se puede leer.